Cuando normalmente nos comunicamos con servicios Web SOAP, estos se encargan de enviarnos mensajes de advertencias o de errores cuando algún dato o información no permite avanzar mas en un proceso.
Por esto en el siguiente manual se mostrará como trabajar con una exception en un servicio SOAP y como capturarlo desde una llamada de algún controlador Web.
1. Luego de haber creado la Aplicacion de servicio y los métodos en el services, procedemos a crear una clase Exception como se muestra en la siguiente imagen
2. Luego, declaramos un FaultContract en el método de la clase Interface que se encarga de manejar la exception.
3. Continuando dentro del servicio, validamos nuestra información declarando la Exception creada y su vez realizamos un Throw new FaultException.
4. Después, ya en el proyecto Web, referenciamos a nuestro servicio SOAP y manejamos nuestro algoritmo con un Try {} Catch {}, donde en el catch se declarará otra vez un Fault Exception del Tipo Exception creado en un principio.
5. Finalmente el controlador retornará vía JSON el mensaje con el error que se mostrará en la Vista.





No hay comentarios:
Publicar un comentario